Un legado que sigue en pie

52 años de compromiso, vocación y talento

Nuestra Historia

Nuestros Precedentes

P

or iniciativa de la comisión municipal de cultura, y con el visto bueno del entonces intendente Sr. Narciso Monají, se dispuso la creación del Coro Municipal de Trelew el día 29 de marzo del año 1968 realizando su primera actuación el día 8 de julio de aquel año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. Los ensayos se realizaban en la sala de música del Colegio Nacional (hoy colegio 747). El entusiasmo de sus primeros integrantes fue transmitido como el logro fundamental a las voces que se fueron sumando lo que permitió continuidad y permanencia, posicionando así al Coro Municipal de Trelew como una de las instituciones corales más antiguas del país, rindiendo homenaje al canto y a la cultura.
Han actuado como directores los M° José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Oscar Llobet, Milton Rhys y Gladys Williams.
En 1988, en el colegio Ward de Bs As. Y en 1994 en nuestra ciudad grabó sus primeros trabajos discográficos bajo la dirección del Prof. Daniel Garavano, quien tuvo también a su cargo la organización y el Concierto de Apertura del Certamen Internacional de Coros de Trelew, desde entonces ha participado activamente de cada una de sus ediciones.
En 1995 y 1996 bajo la dirección del Prof. Milton Rhys puso en escena dos Zarzuelas, La revoltosa y El Bateo, respectivamente.
Bajo la dirección de la Prof. Gladys Williams realizó dos trabajos discográficos. El primero en el año 2003 por su 35° aniversario, y el segundo en el 2004.
A partir de agosto de 2006 asume como directora la Prof. Andrea Freyer retomando el compromiso para con la cultura de la ciudad.
Ese mismo año, crea “Los Coros le Cantan a Trelew”. Encuentro coral enmarcado en los festejos por el aniversario de la ciudad. Desde entonces se recrea cada año, convocando coros infantiles, juveniles y de adultos tanto regionales, nacionales e internacionales.
Desde sus inicios el Coro Municipal de Trelew participa de los mayores eventos culturales de la provincia como el Madryn Canto y los Eisteddfod de Trevelin, Mimosa y del Chubut.
Ha realizado sinfónico corales marcando un compromiso artístico desde su creación.
Recorre los barrios de su ciudad, a través de sus escuelas, fomentando la actividad coral en niños, jóvenes y adultos.
A través de 50 años de vida, el Coro Municipal de Trelew llevó la música a los barrios de la ciudad, actuó en destacados escenarios provinciales y nacionales, cantó loncomeos y corales galeses, chacareras y zarzuelas, representando con jerarquía el quehacer cultural de nuestra ciudad.

Ya en el año 2020 y por iniciativa del actual intendente Adrián Maderna se crea la página web del coro municipal de Trelew teniendo una ventana a la modernidad en estos tiempos.

Designación de la profesora Delia Miranda de Polanco como directora del Coro Municipal.

Resolución Nº99, creación  del Coro Municipal.

Directores y asistentes actuales

Directores y asistentes a lo largo de la historia

  • Ana de Pedro
    Ana de Pedro Preparadora Técnica y Asistente de Dirección
  • Gladis Williams
    Gladis Williams Ex Directora
  • Milton Rhys
    Milton Rhys Ex Director
  • Daniel Garavano
    Daniel Garavano Ex Director
  • Oscar LLobet
    Oscar LLobet Ex Director
  • Jose María Sciutto
    Jose María Sciutto Ex Director

Volutpat aliquet diam posuere morbi eleifend sem nec tincidunt hendrerit duis maximus lacus sit amet egestas enim duis